domingo, 10 de agosto de 2014

¿Qué es Arcade? Parte III



¿Qué es Arcade? Parte III

Géneros de video juegos, y subgéneros.


A veces no tomo en cuenta la diferencia entre un juego que me gusta y otro, pues por tratarse de dos juegos diferentes no habría porque tendrían que ser idénticos en su manera de jugarse. Cualquier jugar, novato o experimentado, sabe cuáles son los juegos que se les facilita jugar desde la primera vez que lo juega, al igual que sabe cuáles son los juegos que se le dificulta jugar. Esto es lo sabremos si ponemos atención a la temática de cada juego de arcade. La separación por géneros se utiliza para clasificar los juegos de video basados en la interacción del juego, en lugar de las diferencias visuales o narrativas. 

Para diferenciar a los juegos por clasificación se pueden utilizar los siguientes puntos:
- Un género de los juegos de vídeo se puede definir por un conjunto de desafíos con cierta dificultad de juego. Sí clasificamos ha de ser de manera independiente del contenido de sus ajustes, contextualización o juego-mundo, a diferencia de otras obras de ficción como las películas o libros. Por ejemplo, un juego de acción seguirá siendo considerado un juego de acción, independientemente de si la trama se desarrolla en un mundo de fantasía o el espacio exterior.

- Es una realidad que dentro del mundo de loas video juegos hay una falta de consenso entre la población de jugadores para llegar a aceptar las definiciones formales por y para géneros, siendo algunos más observado que otros. Se han realizados estudios sobre la clasificación y al igual que cualquier método típico, para clasificar un género de videojuegos, requiere ciertas constantes. La mayoría de los videojuegos cuentan con una dificultad ascendente, obstáculos que superar y un tiempo imite. Por ejemplo la constante lo que los géneros de juegos de video pueden ser definidos donde los obstáculos se completan de manera similares entre cada juego.

Una vez mencionado lo anterior les presentare una lista que trata de incluir, en su mayoría, a los géneros existentes en la actualidad. A continuación la lista con una pequeña explicación:

- ACCIÓN: Un juego de acción requiere que los jugadores utilicen sus reflejos rápidos, la precisión, la relación ojo-mano y el tiempo para superar los obstáculos. Es quizás el más básico de los géneros de juegos de arcade, y sin duda una de las más amplias. Los juegos de acción se caracterizan por ser de un juego con énfasis en acciones y reacciones rápidas que se deben adaptar al contexto que ofrece el juego (saltar, ezquivar, golpear, arrojar, etc) en el momento indicado. Por lo general, permiten dos o más jugadores simultáneos. Para estos juegos, es vital poseer una premisa, sin embargo, suele ser de lo más sencilla. 

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SIMULADORES: Son juegos que nos invitan a vivir la "experiencia" de manejar vehículos o armas. Entre ellos podemos encontrar simuladores de metralletas, de vuelo, de tanques, etc. Los simuladores tienen una característica, muy particular, pueden presentar piezas de hardware, como por ejemplo: sistemas hidráulicos que retroalimentan lo que se aprecia en el juego (cuando disparas se mueve la metralleta). Además de que pueden contar con mobiliario, asientos y volantes parecidos a los que existen en los vehículos reales. Esto es con el fin de ofrecer una experiencia más realista e impactante para el jugador. Los objetivos de cada juego pueden variar entre lograr maniobras exitosas (despegues, aterrizajes o completar un recorrido), hasta cumplir con ciertos objetivos. Hay algunos simuladores en los que se muestra una sencilla historia, a modo de presentación, y en otros solo es un simulador.

- DEPORTES: Los de deportes son juegos que se juega competitivamente en un equipo y derrotar al otro equipo que se te oponga. Este equipo contrario puede ser controlado por otras personas de la vida real o por la CPU. Basados en cualquier clase de deporte: Fútbol americano, fútbol, baloncesto, béisbol, boxeo, etc. En general, la partida se lleva a cabo siguiendo las reglas estándares del deporte, aunque se mide por un tiempo corto definido, no más de 10 minutos por lo regular (aunque el que programaba las maquinitas siempre lo dejaba como en 5 minutos). Pasado este tiempo si el jugador lleva la ventaja podrá seguir jugando. En caso contrario, si el jugador está empatado con la CPU o perdiendo, se considera juego terminado (Game Over). 

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SHOOTERS: Se centra principalmente en el combate con armas de proyectiles, como armas y misiles. Los Shooters son llamados así debido a que la acción principal del juego es disparar. Un personaje o vehículo con completa libertad de movimiento, también se desplaza por toda la pantalla mientras el nivel se despliega lentamente hacia una dirección específica, mostrando obstáculos o enemigos capaces de destruir al vehículo del jugador. El jugador evita perder disparando o evadiendo dichos obstáculos. Usualmente es ambientado con aeronaves o naves espaciales, pero los ambientes también pueden incluir: submarinos, el oeste estadounidense, eras cavernarias, etc. Se pueden dividir en 2D, en primera persona y tercera persona tiradores, dependiendo de la perspectiva de la cámara. Algunos tiradores en primera persona, utilizan la tecnología de pistola de luz. Existen algunos casos en que se muestra una sencilla historia.

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FIGHTING O DE PELEAS: Se enfatizan en el combate uno-a-uno entre dos personajes, uno de los cuales pueden ser controlados por la CPU. Estos juegos se juegan generalmente uniendo largas cadenas de pulsaciones de botones en el controlador para usar ataques físicos a luchar (los combos pues). Muchos de los movimientos empleados por los personajes son generalmente dramáticos y, ocasionalmente, físicamente imposibles para cualquier hijo de vecino. Las peleas pueden involucrar 1, 2 o hasta 3 rounds por combate. Conforme el jugador gana los combates, enfrenta a los siguientes luchadores hasta derrotar al jefe final, que casi siempre es el malo de la película.


Por ahora lo dejaremos aquí, continuara el siguiente domingo

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