La sección del los viernes pero en sábado, he aquí "Hoy fui a jugar"
L. A. Machinguns: The Rage Of The Machines
Las máquinas
de disparos no son mi fuerte (de hecho, ¿cuál es mi fuerte?) sin embargo al
jugarlas me meto tanto en el juego que no puedo evitar disfrutar de la destrucción y el caos que se genera en la pantalla, no es para asustarse porque en los juegos de
disparos hay que acabar con el enemigo, hacerlo explotar y a todo lo que se
atraviese, bueno también hay que
rescatar a los más débiles para obtener los mayores puntos posibles.
Hoy fui a jugar una máquina que para las explosiones y el vértigo se pinta sola,
L. A. Machinguns. Es un juego perteneciente al género Shooter que en 1999 salió
a la luz exclusivamente para la plataforma arcade. Programado por el sello de
fábrica Sega, la marca del erizo, propone que mientras no dejes de apretar el
gatillo el juego estará lleno de acción vertiginosa donde libraras al mundo de
la amenaza terrorista que tiene asustado casi a todo el mundo, claramente esto
no aplica para el player 1 ni para el
player 2 quienes desde el principio hasta el final del juego sortearan todas
las trampas que ponga el enemigo.
L.A.
Machinguns es una máquina que, como buen Shooter que se respete, trae sus Guns
con la cuales los jugadores podrán dirigir la mayor parte las acciones y opciones
del juego. La que fui a jugar tiene dos metralletas, de esas estilo "Rambo" y que
nunca se les acaban las balas, que están pegadas a la cabina y que es posible
rotarlas hacia el lado de la pantalla que se necesite, un botón de start y párale
de contar mi chavo.
La temática
principal del juego nos lleva a la fecha 07 de agosto 2025, una milicia de
androides, que se hacen llamar el "ROM" - "Rage of the
Machines" (no es la banda…) se ha materializado de pronto en Los Angeles.
Los androides lanzan una ofensiva feroz contra la totalidad de las regiones de
la Costa Oeste y el gobierno federal responde movilizando sus fuerzas
antiterroristas los "SIFAT". Parece que el primer objetivo de los
terroristas es secuestrar al presidente!!!!!!!!!
¿Habrá alguien que puede detener a estos psicópatas?!
La idea es
hacer garras a cuanto terrorista se te atraviese, vas a bordo de una,
aparentemente nave/moto/noseque que vuela por los aires. Por un
crédito al jugador le dan 4 vidas, que aparecen en la esquina superior
izquierda de la pantalla, a un lado del cronometro que indica los tiempos en
que se van completando las misiones. El reto no es acabar con los terroristas
mientras vas en la moto, el verdadero reto es poder acabar con ellos mientras
la pantalla se mueve vertiginosamente de un lado a otro mientras enemigos viene
y van, explosiones, misiles que van directo a la cara del jugador, los
movimientos de la metralleta y los codos del segundo jugador. Sí después de lo
anterior logras acabarte las cuatro misiones principales, más una escena final (- Los Angeles, Downtown, - Alcatraz,
Military Prison - Las Vegas, the Strip,
- Yosemite, Underground
Nuclear Plant y - Death Valley, Altitude 6000 Feet)
eres un persona de estómago extremadamente fuerte.
Claro no todo es miel sobre ojuela,
no nada más vas disparando por ahí sin dejar de apretar el gatillo, el mismo
juego te obliga a dejar de disparar en algunos momentos, por ejemplo durante
una explosión, la onda expansiva de la explosión impide que el jugador vea si
quedaron “vivos” o no los androides, entre más androides, carros, y algún que
otro maletín con dinero que se estén robando los androides (no sé para qué
quieren dinero los androides, a menos que sea para comprar en el app store…).
Por otro lado no todo es destrucción sin control, el juego cuenta con una personalización para el jugador, se activa cada que le das en la torre a algún
cristiano, siendo tan grande la ciudad, no sé qué hacen ahí en medio de la
balacera, la personalización es de -5000 puntos.
Los jefes son robots,
estilos Mechas, de gran tamaño y con habilidades especiales cada, sus patrones
de ataque varían entre cada uno, en lo que si se parecen es que cada uno tiene
una especie de ataque especial que se activa después de un cierto tiempo, sí es
que no es derrotado antes.
El aparatado gráfico es muy similar al de sus contemporáneos, y junto con sus
efectos de sonidos van bien acompañados de la música. Al final de cuenta casi
no note la música, debido a que me mantuve más enfocado en intentar acabar con
los enemigos.
Para finalizar, no me
queda más que comentar que L. A. Machinguns es un juego que si no es un juego
de gran popularidad, deja un buen sabor de boca en cuanto a la diversión que
puede brindar, los escenarios tienen un grado de dificultad respetable y con
varias veces que sean jugados se pueden memorizar, esto se traduce en que es
ampliamente rejugable. No es una obra maestra sin embargo el juego cumple con
su cometido, entretener.
El próximo viernes más de "Hoy fui a jugar"
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