sábado, 9 de agosto de 2014


La sección del los viernes pero en sábado, he aquí "Hoy fui a jugar"



L. A. Machinguns: The Rage Of The Machines



Las máquinas de disparos no son mi fuerte (de hecho, ¿cuál es mi fuerte?) sin embargo al jugarlas me meto tanto en el juego que no puedo evitar disfrutar de la destrucción y el caos que se genera en la pantalla, no es para asustarse porque en los juegos de disparos hay que acabar con el enemigo, hacerlo explotar y a todo lo que se atraviese, bueno  también hay que rescatar a los más débiles para obtener los mayores puntos posibles.


Hoy fui a jugar una máquina que para las explosiones y el vértigo se pinta sola, L. A. Machinguns. Es un juego perteneciente al género Shooter que en 1999 salió a la luz exclusivamente para la plataforma arcade. Programado por el sello de fábrica Sega, la marca del erizo, propone que mientras no dejes de apretar el gatillo el juego estará lleno de acción vertiginosa donde libraras al mundo de la amenaza terrorista que tiene asustado casi a todo el mundo, claramente esto no aplica para  el player 1 ni para el player 2 quienes desde el principio hasta el final del juego sortearan todas las trampas que ponga el enemigo.



L.A. Machinguns es una máquina que, como buen Shooter que se respete, trae sus Guns con la cuales los jugadores podrán dirigir la mayor parte las acciones y opciones del juego. La que fui a jugar tiene dos metralletas, de esas estilo "Rambo" y que nunca se les acaban las balas, que están pegadas a la cabina y que es posible rotarlas hacia el lado de la pantalla que se necesite, un botón de start y párale de contar mi chavo.

La temática principal del juego nos lleva a la fecha 07 de agosto 2025, una milicia de androides, que se hacen llamar el "ROM" - "Rage of the Machines" (no es la banda…) se ha materializado de pronto en Los Angeles. Los androides lanzan una ofensiva feroz contra la totalidad de las regiones de la Costa Oeste y el gobierno federal responde movilizando sus fuerzas antiterroristas los "SIFAT". Parece que el primer objetivo de los terroristas es secuestrar al presidente!!!!!!!!! 

¿Habrá alguien que puede detener a estos psicópatas?!




La idea es hacer garras a cuanto terrorista se te atraviese, vas a bordo de una, aparentemente nave/moto/noseque que vuela por los aires. Por un crédito al jugador le dan 4 vidas, que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla, a un lado del cronometro que indica los tiempos en que se van completando las misiones. El reto no es acabar con los terroristas mientras vas en la moto, el verdadero reto es poder acabar con ellos mientras la pantalla se mueve vertiginosamente de un lado a otro mientras enemigos viene y van, explosiones, misiles que van directo a la cara del jugador, los movimientos de la metralleta y los codos del segundo jugador. Sí después de lo anterior logras acabarte las cuatro misiones principales, más una escena final (- Los Angeles, Downtown, - Alcatraz, Military Prison - Las Vegas, the Strip, - Yosemite, Underground Nuclear Plant y - Death Valley, Altitude 6000 Feet) eres un persona de estómago extremadamente fuerte. 

Claro no todo es miel sobre ojuela, no nada más vas disparando por ahí sin dejar de apretar el gatillo, el mismo juego te obliga a dejar de disparar en algunos momentos, por ejemplo durante una explosión, la onda expansiva de la explosión impide que el jugador vea si quedaron “vivos” o no los androides, entre más androides, carros, y algún que otro maletín con dinero que se estén robando los androides (no sé para qué quieren dinero los androides, a menos que sea para comprar en el app store…). Por otro lado no todo es destrucción sin control, el juego cuenta con una personalización para el jugador, se activa cada que le das en la torre a algún cristiano, siendo tan grande la ciudad, no sé qué hacen ahí en medio de la balacera, la personalización es de -5000 puntos.
Los jefes son robots, estilos Mechas, de gran tamaño y con habilidades especiales cada, sus patrones de ataque varían entre cada uno, en lo que si se parecen es que cada uno tiene una especie de ataque especial que se activa después de un cierto tiempo, sí es que no es derrotado antes.


El aparatado gráfico es muy similar al de sus contemporáneos, y junto con sus efectos de sonidos van bien acompañados de la música. Al final de cuenta casi no note la música, debido a que me mantuve más enfocado en intentar acabar con los enemigos.

Para finalizar, no me queda más que comentar que L. A. Machinguns es un juego que si no es un juego de gran popularidad, deja un buen sabor de boca en cuanto a la diversión que puede brindar, los escenarios tienen un grado de dificultad respetable y con varias veces que sean jugados se pueden memorizar, esto se traduce en que es ampliamente rejugable. No es una obra maestra sin embargo el juego cumple con su cometido, entretener.




El próximo viernes más de "Hoy fui a jugar" 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario