sábado, 2 de agosto de 2014

NUEVA SECCIÓN "Hoy fui a jugar"

Hoy fui a jugar: OFF ROAD CHALLENGE



Ensenada, Baja California se caracteriza por ser una ciudad en la que casi no pasa nada, sin embargo el puerto se ha logrado posicionar en el mapa internacional,  no gracias a que alguna vez fue visitada por el actor y conductor de tv, Tom Green, que en aquellos años hizo alarde de sus loqueras ahí por el centro de la ciudad para su programa de mtv, ni mucho menos a la divertidísima referencia hecha en la famosísima serie de South Park. El evento al que me refiero e son las carreras fuera de camino. Sin más ¡abróchense sus cinturones que ya se escucha el rugir de los motores, comienza a oler a gasolina y a aceite quemado!


Hoy me topé con uno de los juegos más representativos de la Baja 500 y 1000, ni más ni menos que Off Road Challenge. Es un juego del género de carreras lanzado allá por 1997 bajo el sello de fábrica Midway Games, la idea del juego es pisarle al acelerador hasta el fondo y llegar en primer lugar no sin antes sortear todos los obstáculos que hay en el camino, los vehículos son un modelo idéntico, y extraoficialmente (guiño, guiño), puedes manejar el Trophy del mismísimo Ivan “Iron Man” Stewart Yeeaahh!
Off Road Challenge es de esas maquinitas que aparte de la cabina también traían mobiliario y modo de juego multiplayer hasta para dos jugadores. Igualmente hay versión para un solo jugador. La que yo fui a jugar hoy contaba con lo siguiente: Un volante, palanca de 4 cambios (1/2/3/4), 2 pedales; freno y acelerador, un botón de start y que durante la carrera funciona como el disparador del Nitro, un botón para sintonizar la radio, 3 botones para cambiar la posición de la cámara para el piloto y una bocina para escuchar el rugido de los motores de los trophys, trenes, animales y algún que otro cristiano que se atraviese en el camino.

En si lo que hay que hacer es competir contra otros 7 jugadores (CPU) eligiendo de entro lo cuatro vehículos disponibles (Toyota Trophy Truck, Class 8 Mini Metal, Baja Buggy y Class 10 Heavy Metal) a través seis pistas, que varían en dificultad, desde principiante (Mojave y La Baja), intermedio (El Paso y Pikes Peak) y avanzado (Vegas y Ol' South). Se caracteriza por ser pistas todo terreno, a veces contiene zonas urbanas en las cuales aparecerán obstáculos tales como carretas, tractores, un tren, manchas de agua, árboles, animales, etc

Los primeros  4 lugares ganan dinero en efectivo, y el 1er lugar de ser el más gratificante pues te regalan un juego extra, es decir, no llegar en primero es sinónimo de que se acaba la carrera y hay que echarle otra moneda.

Si ganas o si decides continuar entre carrera y carrera se muestra una pantalla en la cual aparece sistema de afinación vehículo, permite al jugador reforzar su “maquinon” mediante la compra de mejoras a la suspensión, los neumáticos, la aceleración, y otros, menos al conductor, También cuenta con power-ups que se encuentran a lo largo de las pistas y se activan al tocarlos; nitro, cascos (para evitar que pierdas velocidad al chocar) y dinero para gastar la actualización de su vehículo.

En conclusión, Off Road Challenge es un juego que por la módica cantidad de un pesito (en la tienda de la esquina) me dio un rato de diversión, igual y no tiene la mejor jugabilidad  sin embargo es un juego que es casi un clásico, sino es que ya lo es, y que los amantes de la baja, los “maquinones” y las edecanes recordaran con gran nostalgia. Si lo ves en la tienda de la esquina o en el salón de arcade no dudes en subirte tomar el volante y pisar el acelerador hasta el fondo.

Todos los viernes "Hoy fui a jugar" 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario